Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

solicite informacion

ISD Andalucia

isd

 

LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

Tras el fallecimiento de una persona hay que resolver diversas gestiones de carácter legal que en muchas ocasiones requieren tiempo y conocimientos específicos en la materia, fundamentalmente de derecho civil y tributario, tales como determinadas reducciones, mejoras de reducciones autonómicas, posibilidad de transmisiones consecutivas, gastos deducibles, posibilidad de prórrogas, legítimas, prescripción...

La declaración para liquidar tan injusto impuesto, será distinta en función de la Comunidad Autónoma de que se trate, y una vez determinado el importe de la deuda tributaria, se deberá ingresar ante la Administración Autonómica.

No obstante, si hemos tenido la opción de asesorar en vida al causante, siempre realizamos una serie de recomendaciones tales como por ejemplo dejar testamento con determinadas indicaciones, planificación sucesoria mediante, por ejemplo, la creación de empresas de sustrato empresarial (empresa familiar), realización de protocolos familiares… todo ello, siempre, con el fin de obtener la mayor seguridad jurídica y ahorro fiscal (economía de opción) para el contribuyente.

Pueden consultar en esta página web, en la pestaña en la parte superior derecha, denominada “ISD Emp Familiar” las últimas novedades legislativas al respecto, así como los posicionamientos por parte de los distintos Tribunales de Justicia españoles y de la Unión Europea y también de la Dirección General de Tributos, junto con los correspondientes comentarios realizados por este bufete.

 

Déjenos su teléfono... Le llamamos!!!

  1. Email(*)
    Introduzca su email.
  2. Teléfono(*)
    Introduzca su teléfono.
  3. Obligatorio aceptar Aviso Legal y Politica de Privacidad.

Rafael Santaella - Abogados Tributaristas

logox300 Transparente gris

asociados aedaf

 

Dirección en Córdoba

Avda. Gran Capitán, 18 - 5º 1    14008 Córdoba

Teléfono: 957 488 577
Fax: 957 471 599
E-mail: info@abogadostributaristas.es

Dirección en Baena

C/Amador de los Rios, 32  Baena  14850 Córdoba

Teléfono: 957 670 097
Fax: 957 691 095
E-mail: info@abogadostributaristas.es

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Linkeding Linkedin

Logo Twitter Facebook